Plantel de la Selección Hernandariense de Hándbol Sub14, que conquistó el título de campeón en Concepción. (Foto gentileza).
Inicio / Deportes / Hernandarias y Pilar son los campeones en hándbol Sub 14

Hernandarias y Pilar son los campeones en hándbol Sub 14

 

Con gran éxito concluyó el Campeonato Nacional de Hándbol Sub 14, en su quinta edición.  Los flamantes campeones son Hernandarias, en femenino, y Pilar, en masculino, ambos por segunda vez en la categoría. El evento deportivo tuvo lugar en Concepción, donde los distintos cotejos se disputaron en el Polideportivo “Lengua Ragué”.

CONCEPCIÓN.- Finalmente se cerró ayer la quinta edición del Campeonato Nacional de Hándbol Sub 14, donde la selección de Hernandarias se alzó con el título de campeón tras una excelente campaña, terminando invicto. En la gran final, el elenco naranja se enfrentó a un duro rival como lo fue Concepción. No obstante, las hernandarienses exhibieron todas sus cualidades para derrotar por un gran margen a las anfitrionas  del evento, terminando el cotejo con un marcador contundente de 28-13.

Cabe destacar que para muchos no es sorpresa que la selección de la capital de la energía eléctrica haya llegado al objetivo de alzarse con el título, ya que el hándbol es un deporte bastante promocionado en la localidad. Hay que tener en cuenta que en mayores, Hernandarias es campeón tanto en masculino como en femenino.

Desde el inicio de la competencia, Hernandarias, dirigido técnicamente por Marcelo Benítez, logró  victorias por un buen margen de diferencia. En su debut, había derrotado a Sanataní por 27-15, mientras que en su segundo cotejo lo hizo por 20-12 ante Fram. Ya en la final, las cosas no fueron diferentes, registrado una victoria por 28-13.

PILAR EL MEJOR EN MASCULINO

Por otra parte, en masculino los monarcas resultaron ser los pilarenses que de manera implacable lograron un triunfo de 30-11 sobre Concepción, llegando así también a su segundo título en la categoría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya están los cuatro finalistas del Nacional de Fútbol de Salón

ASUNCIÓN.- Coronel Oviedo, Concepción, Horqueta y Amambay, buscarán desde este miércoles, el título de Campeón …