Ciudadanos se manifestaron este lunes a favor de la construcción de un nuevo local de IPS en Hernandarias.
Inicio / Nacionales / Hernandarienses exigen construcción de nuevo IPS

Hernandarienses exigen construcción de nuevo IPS

Dpto. del Alto Paraná.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron desde tempranas horas de este lunes a favor de la construcción de un nuevo local de Instituto de Previsión Social (IPS) en Hernandarias. La medida fue encabezada por el intendente, Rubén Rojas y los concejales. Se prevén más reclamos ya que el actual edificio del nosocomio funciona se encuentra en estado deplorable.

El IPS en Hernandarias tiene goteras, humedad y el desagüe cloacal está saturado, lo que genera un ambiente insalubre para los pacientes que utilizan el servicio. El servicio más afectado es el laboratorio, donde inclusive los equipos ya quedaron afectados a causa de la humedad, según los reclamos.

Luego de seis años de paralización de la obra para el hospital del IPS de Hernandarias, el Consejo del IPS autorizó el inicio de la construcción del nuevo hospital para finales de julio o inicios de agosto. Sin embargo la construcción aún no inició. Los afectados afirman que las autoridades de la previsional “se burlan de sus asegurados”, por retrasar la construcción del nuevo hospital.

manifestación-ips-hernandarias-2

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

NANAWA.- Comerciantes de la localidad de Nanawa, fronteriza con Argentina, lanzaron un SOS al gobierno, …