HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná.- Un grupo de ciudadanos hernandarienses, autoconvocados por redes sociales, se manifestó este sábado contra los controles extorsivos realizados por la Policía Caminera y la Policía Nacional, sobre la supercarretera Itaipú.
Como parte de la medida de fuerza, los pobladores de la zona cerraron parcialmente la carretera a la altura de la Hidroeléctrica Acaray. Esta avenida une a la ciudad de Hernandarias con Ciudad del Este.
No es la primera vez que los habitantes de esta localidad se quejan de los controles realizados por agentes de la caminera; ya que serían meramente para “coimear” a los conductores que transitan por la zona.
En su momento, el titular de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, había rechazado las acusaciones contra los agentes, que se ubican en puntos estratégicos como curvas y pendientes pronunciadas o incluso detrás de árboles, con el objetivo de extorsionar a los conductores, según las denuncias. Aseveró que estos controles son netamente para garantizar la seguridad de los automovilistas y que las personas que se quejan son los que no tienen sus documentos en regla o porque el vehículo no está en óptimas condiciones.