sábado , febrero 22 2020
Inicio / Mundo / Hezbollah: Reino Unido lo declaró como organización terrorista

Hezbollah: Reino Unido lo declaró como organización terrorista

Hasan Nasrallah, jefe de Hezbollah.

REINO UNIDO.- Este viernes el Reino Unido declaró ala totalidad de Hezbollah como una organización terrorista. Así lo confirmó el Departamento del  Tesoro a través de un comunicado.

“El Tesoro de Su Majestad ha designado a toda la organización Hezbollah bajo la Ley de Congelación de Activos Terroristas de 2010. Esta congelación de activos se alinea con la decisión tomada el año pasado por el Canciller del Tesoro —cuando era Secretario del Interior— para proscribir a toda la organización”, informó el gobierno británico.

En 2001 y 2008, Londres ya había proscrito la unidad de seguridad externa de Hezbollah y su ala militar, pero solo estas estaban sujetas a la congelación de activos bajo las normas del gobierno británico. Por lo cual, la decisión de hoy incorpora a su brazo político.

El canciller del Tesoro del gobierno de Boris Johnson, Sajid Javid, afirmó que “Hezbollah continúa con sus intentos de desestabilizar la frágil situación en Oriente Medio, y ya no somos capaces de distinguir entre su prohibida ala militar y el partido político”.

Hezbollah es un grupo fuertemente armado designado como organización terrorista por Estados Unidos, entre otros países. Fue establecido en 1982 por la Guardia Revolucionaria de Irán y es una parte importante de una alianza regional dirigida por Teherán conocida como “el eje de la resistencia”.

Se espera que la designación evite que los “partidarios de Hezbollah desfilen por las calles del Reino Unido con su bandera y símbolos”, informó el diario The Telegraph. Cualquier persona que exteriorice su simpatía en jurisdicción británica podrá ser detenida y llevada a juicio bajo cargos de adherir con un grupo designado como terrorista con penas muy duras y de cumplimiento efectivo.

La Unión Europea solo designó al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista en 2013, después de que el grupo ejecutó un ataque con una bomba sobre un autobús turístico israelí en Bulgaria en julio de 2012. En el atentado murieron cinco israelíes y el ciudadano búlgaro que conducía el autobús.

Hezbollah también está siendo investigado en otros ámbitos, incluido el delito cibernético, donde sus piratas informáticos están utilizando técnicas de catfishing para penetrar las redes sociales e infiltrarse en dispositivos móviles en todo el mundo para desestabilizar a Estados Unidos, Europa, América Latina y África extrayendo información confidencial.

Con información de Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quiere ganadores locales. Donald Trump, molesto por el triunfo de Parásitos en los premios Óscar

NUEVA YORK. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan …