Ayer durante la reunión para conversar sobre el proyecto de Hidrovía.
Inicio / Impreso / Hidrovía es una necesidad del país que espera hace 30 años

Hidrovía es una necesidad del país que espera hace 30 años

ASUNCIÓN.- Representantes de la mesa directiva de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), expresaron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, su preocupación por la indefinición en el Congreso Nacional respecto al asesoramiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU (USACE), en el proyecto Hidrovía. Fue durante una reunión realizada esta mañana en la sede el MOPC.

Al respecto, el director de la Marina Mercante, Ing. Ronald Zayas, señaló que REDIEX considera como una demora a una necesidad del Paraguay, desde hace más de 30 años.

En ese sentido, indicó que ellos vinieron a expresar su interés en colaborar ya que están conscientes de que para llegar a hacer alguna obra en el río, se debe contar primero con un estudio acabado; y para eso se debe recurrir a los que más experiencia tienen, que son los americanos, lo cual es la decisión de este gobierno.

“Coinciden con el Gobierno Nacional de que este acuerdo con los americanos, de transferencia de tecnología no es una consultoría. Es una transferencia de tecnología, de venir a enseñarnos a hacer un plan maestro de lo que tendremos que hacer en el río, a lo largo de 20 años. Es una necesidad urgente que ya no se puede postergar”, destacó.

Manifestó que el ministro les explicó a ellos en qué etapa de este proceso está el MOPC actualmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …