Félix Urbieta custodiado por dos miembros del grupo criminal.
Inicio / Impreso / Hija de Félix Urbieta pide al EPP volver a comunicarse

Hija de Félix Urbieta pide al EPP volver a comunicarse

Familiares de Félix Urbieta pidieron ayer al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) volver a comunicarse para negociar la liberación del ganadero, quien lleva ocho meses de cautiverio en poder del grupo armado. “Señores que lo tienen a mi papá, vuelvan a comunicarse con nosotros. Ya tenemos el dinero solicitado para el rescate de nuestro padre que figura en el ultimátum firmado por el EPP”, dijo Liliana Urbieta, hija del secuestrado.

ASUNCIÓN.-Liliana Urbieta, hija del secuestrado, en comunicación con la 780 AM, manifestó que los  familiares esperan que Félix Urbieta vuelva a la casa y reiteró que ya cuentan con el monto exigido por los secuestradores a fin de lograr la liberación del ganadero.

Refirió también que hace ocho meses su padre se encuentra en manos del EPP y que en su momento no pudieron pagar el rescate porque no obtuvieron el préstamo solicitado. El monto exigido en el “ultimátum” por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que opera en la zona Norte del país, sería de entre 300 a 500 mil dólares, conforme con los datos.

“Señores que le tienen a mi papá, por favor vuelvan a comunicarse con nosotros. Si nos envían una carta, podemos concretar el pago del rescate, contamos con ese monto del ultimátum. Queremos que nuestro padre vuelva a nuestra casa. Muchas gracias”, dijo en otra parte Lilian Urbieta.

La última prueba de vida que se dio a conocer Sobre Urbieta fue en febrero pasado mediante un video, donde se lo vio a la víctima muy diferente, con un uniforme de color verde y una barba tupida. Desde entonces no se volvió a saber nada de él ya que los familiares nunca pudieron cumplir con las exigencias de la banda criminal. Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 de la estancia San Francisco, ubicada en la compañía Belén Cué, Horqueta, departamento de Concepción.

El EPP también mantiene en cautiverio a dos personas más. Una de ellas es el suboficial Edelio Morínigo, quien sufre el más prolongado secuestro en la historia de nuestro país. Fue capturado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba de cacería en la estancia “Macchi Cué”, de Arroyito (Concepción). La otra es el colono menonita Abrahán Fehr Banman, fue secuestrado el 8 de agosto de 2015, en Manitoba (San Pedro) .

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía procesa a hombre que habría maltratado durante 25 años a su esposa

La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que supuestamente durante 25 años maltrató …