jueves , octubre 15 2020
Inicio / Política / Hijas de Denis insisten en contacto con los secuestradores: “Que nos hablen si quieren pedir algo más”

Hijas de Denis insisten en contacto con los secuestradores: “Que nos hablen si quieren pedir algo más”

Las hijas del exvicepresidente secuestrado, Oscar Denis.

ASUNCIÓN. Termina la semana sin noticias de Óscar Denis, el exvicepresidente secuestrado el miércoles 9 de septiembre en horas de la tarde, por una facción del EPP que presentó sus reclamos a la familia, que los cumplió en tiempo y forma, a pesar de lo cual siguen sin saber nada de la víctima.

La angustia y desesperación de las hijas de Denis van en aumento a medida que pasan los días sin noticias y mucho más porque siguen sin saber si está recibiendo los medicamentos que necesita para sobrevivir.

Después de entregar víveres a 40 comunidades indígenas y campesinas por un valor de 2 millones de dólares, tal como lo pidieron los secuestradores, las hijas del político liberal quedaron expectantes ante alguna nueva manifestación de los miembros del grupo criminal, pero luego de varios días solo el silencio es lo que reciben constantemente mientras siguen insistiendo en que están abiertas a un contacto y a cualquier otro pedido que planteen.

Lo único que saben es que hasta el domingo pasado su padre estaba vivo porque fue lo que contó Adelio Mendoza, quien fuera liberado el lunes en horas de la tarde, quien dijo que lo escuchó hablar por lo que podía afirmar que seguía vivo.

Beatriz Denis, quien oficia de una suerte de vocera de la familia, insistió con que “nosotros cumplimos, eso consta al Paraguay, porque los medios nos ayudaron a difundir a su manera la distribución. Por ello queremos que los captores se comuniquen y si es que quieren pedir algo más, así negociamos”.

“Esto no está en los planes de nadie. Nadie tiene el derecho de privarle su libertad a nadie. Papá siempre nos decía que nosotras y nuestros hijos teníamos que cuidarnos, porque el riesgo estaba sobre nosotros, porque sería él el que debería negociar nuestra liberación. Pero finalmente decía que si le pasaba, que nosotros teníamos que buscarlo”, expresó Beatriz.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: se disipa idea de echar a diputados y lanzan plan de consenso para directorio

ASUNCIÓN. El diputado liberal Enrique Mineur señaló que la expulsión de diputados del PLRA que …