Inicio / Nacionales / Hijas de Óscar Denis no confían en el Gobierno ante los nulos resultados obtenidos hasta ahora

Hijas de Óscar Denis no confían en el Gobierno ante los nulos resultados obtenidos hasta ahora

ASUNCIÓN.- Esta mañana, el ministro del Interior, Federico González, se reunió con las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, a quienes prometió que se analizará el celular encontrado ayer en el lugar en donde fue secuestrado hace más de 2 años, pero ellas no tienen confianza en el Gobierno ante los nulos resultados, por lo que controlarán el peritaje que realicen.

Beatriz Denis dijo que en la reunión exigieron al ministro que se cambie de estrategia ante el fracaso de la utilizada hasta ahora y pidieron que se realicen rastrillajes y otras acciones tendientes a la búsqueda de su padre. Aseguró que haber encontrado el celular es otro golpe más, ya que demuestra que el rastrillaje que las autoridades aseguraban estar realizando no fue efectivo ya que el aparato fue encontrado por peones de la estancia de la familia.

“El hecho de que no se hayan obtenido resultados luego de tantos años de haberse producido los secuestros de mi padre, así como los de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, dan la pauta de que no se está haciendo un buen trabajo”, aseguró.

Añadió que “creemos conveniente planificar de nuevo, cambiar de estrategia y ver cuáles son las limitaciones para pedir lo que haga falta, tanto a nivel de logística como recursos humanos y equipamiento”.

La hija del secuestrado comentó que se habían reunido con el fiscal Federico Delfino luego del hallazgo del celular y que como familia se encargarán de “hacer un seguimiento al peritaje del dispositivo para ver qué datos se pueden obtener del mismo”.

También insistió en que volverán a pedir acceso a la carpeta fiscal para ver lo que se actuó, ya que “somos hijas del secuestrado y creemos tener derecho a ver qué es lo que se hizo y no se hizo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …