jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Impreso / Hillary Clinton y Obama realizaron duras críticas contra Donald Trump

Hillary Clinton y Obama realizaron duras críticas contra Donald Trump

WASHINGTON.- A 10 días de las elecciones legislativas y luego de los paquetes bomba que les enviaron, el expresidente Barack Obama y su exsecretaria de Estado Hillary Clinton, última candidata demócrata, salieron con mensajes duros contra el actual mandatario Donald Trump.

En total fueron 13 paquetes con explosivos enviados a opositores en los últimos días. El presunto autor es Cesar Sayoc, de 56 años, un admirador de Trump que está detenido.

En una serie de intervenciones públicas en Milwaukee y Detroit, Obama atacó al actual jefe de Estado y a otros republicanos por “inventar cosas”. Estos discursos fueron de los más ásperos contra su sucesor, aunque tomó la precaución de no mencionarlo.

Dijo, por ejemplo, que incumplió la promesa de campaña sobre recortar los impuestos a la clase media antes de los comicios del 6 de noviembre: “El Congreso no se ha reunido en absoluto. Él simplemente lo inventa”.

Obama viajó al estado de Wisconsin, para apoyar a los candidatos demócratas.

Hillary, indirectamente responsabilizó a Trump de lo ocurrido con los paquetes bomba, uno de los cuales estaba dirigido a su casa en Nueva York. “Vivimos en una época en la que el ambiente es muy inestable y está lleno de odio y tenemos un presidente que practica continuamente una retórica imprudente que busca humillar y demonizar a todas las personas posibles”, dijo la ex primeradama.

Commentarios

comentarios

Mira también

La vacuna de Johnson & Johnson entra en fase final: se probará en 60.000 personas en EE.UU.

NUEVA YORK. La vacuna contra la Covid-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma …