Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / Hipocresía de disidentes y opositores quedó en evidencia

Hipocresía de disidentes y opositores quedó en evidencia

Esos que tuvieron tanta prisa para sancionar la ley que subsidia las deudas vencidas de los campesinos, con el discurso populista de que los motivaba su sensibilidad social, son los que ahora postergan el tratamiento del veto del Ejecutivo, con lo cual impiden que se traten las alternativas propuestas por el gobierno.

ASUNCIÓN.- Manejados por Fernando Lugo, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, los disidentes y opositores tanto del Senado como de Diputados sancionaron a tambor batiente la Ley que obliga al gobierno a subsidiar la deuda vencida de los campesinos. El discurso, en ese momento, era de profunda sensibilidad social y angustia por la situación de los compatriotas del campo.

Es más, tenían tanto apuro en sancionar la ley que lo hicieron sin siquiera recibir de la Coordinadora Nacional Multisectorial una lista de quiénes serían los campesinos beneficiados con el subsidio, o condonación o como se quiera llamar al “perdón” que recibirían los campesinos por las deudas adquiridas con entidades financieras públicas y privadas.

Pero hay más; la sancionaron sin saber de dónde se iba a sacar la plata para cubrir el millonario monto destinado a subsidiar esas deudas. Normalmente, cuando se trata de una ley que dispone una erogación del Estado, en el mismo texto se indica de qué fuente se sacarán los recursos, pero aquí no, aquí había que subsidiar aunque después el gobierno tuviera que empezar a pedir limosna para cumplir con lo que la legislación le exige.

Ante tanta entrega y sensibilidad, cuando el Ejecutivo vetó totalmente la ley, todo el mundo pensó que ese veto sería rechazado rápidamente por ambas cámaras, a fin de que la ley quedara promulgada y en vigencia. Pensar en que harían algo diferente era inimaginable.

Pero ya pasaron 3 semanas desde que se conociera la decisión del Ejecutivo, a través de un mensaje que dio el presidente Horacio Cartes a la ciudadanía, en donde fundamentó, punto por punto, los motivos de su objeción a una ley que era imposible de todas formas.

Lo más grave de todo es que, con esta descarada actuación, no solamente no definen su decisión sobre el veto, sino que impiden cualquier tipo de alternativa para solucionar el conflicto de los campesinos. Así que no solo son hipócritas, sino indiferentes y manipuladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan la última estructura metálica de las líneas de 500kV que interconectarán las subestaciones Itaipu e Yguazu

ALTO PARANÁ.- Este domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de …