Inicio / Judiciales / Hirió con machete a otro, y ahora es imputado

Hirió con machete a otro, y ahora es imputado

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que supuestamente hirió a machetazos a otro luego de una discusión, fue imputado por tentativa de homicidio. El procesado es Wilfrido Arévalos Díaz de Vivar (39). La dirección de la pesquisa está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva Cardozo quien al mismo tiempo requirió su prisión preventiva del sospechoso.

Arévalos Díaz se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El hecho ocurrió este 4 de abril, a las 20:30 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este. En la oportunidad, Wilfrido Arévalos aplicó un machetazo en la espalda a Edgar Manuel Mendoza, tras una discusión que mantuvieron por problemas particulares, según refiere la investigación.

Seguidamente, el herido fue auxiliado y trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde quedó internado bajo cuidados médicos. Mientras, el presunto agresor fue aprehendido por agentes del Puesto Policial número 12 de la zona, quienes fueron alertados sobre el hecho. Del poder del detenido, los intervinientes requisaron el arma utilizada para cometer el ataque.

Los uniformados dieron participación sobre el hecho a la fiscal Cinthia Leiva, quien determinó el procesamiento de Arévalos Díaz de Vivar. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho punible cometido. Igualmente, pidió 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda Escolar en Guairá: urgen a CSJ ante recursos dilatorios de la defensa de procesados

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada …