Inicio / Nacionales / Historia sin fin: ANDE carga culpa a árboles por miles de usuarios sin luz

Historia sin fin: ANDE carga culpa a árboles por miles de usuarios sin luz

ASUNCIÓN. Directivos de la ANDE cargaron la culpa por los apagones a los árboles y ramas caídos durante la tormenta que azotó Asunción y Central. El gerente de Distribución de la empresa estatal, Guido Chávez, explicó que 90 alimentadores de energía se vieron afectados por la caída de ramas y árboles voluminosos.

Remarcó que estos episodios se suceden con periodicidad, por el sistema del cableado aéreo que impera en el país, y que cuando suceden, lleva su tiempo para ser repuesto el servicio.

“El tiempo promedio de la atención de reclamos que tenemos es de 2 horas. Cuando las averías son más graves, la reposición toma más tiempo… Algunos alimentadores que de repente tienen una rama, la reposición es prácticamente inmediata. Cuando hay árboles sobre líneas, lleva más tiempo”, reportó el funcionario.

“Gran parte de la Región Oriental del país fue afectada por las tormentas. Creemos que el número es correcto (400.000 personas afectadas). Actualmente hay como 90.000 suministros afectados”, añadió.

Refirió que las cuadrillas están reforzadas en la tarea de reponer las líneas afectadas por la tormenta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectóloga pide prudencia y tener evidencias sobre la posibilidad de intercambiar vacunas

ASUNCIÓN.- La infectóloga y exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza, señaló que se …