Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), Timoleón Jiménez, "Timochenko" y el presidente de cuba, Raúl Castro (foto:efe)
Inicio / Mundo / HISTORICO: Oficializan definitivo cese al fuego entre el gobierno colombiano y las FARC

HISTORICO: Oficializan definitivo cese al fuego entre el gobierno colombiano y las FARC

LA HABANA –  Luego de medio siglo de hostilidades, las dos partes del conflicto oficializan definitivo el cese al fuego.

El acto estuvo protagonizado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, Timoleón Jiménez, “Timochenko” y con la presencia de los representantes de los países garantes del proceso de paz: por Cuba, el presidente Raúl Castro y por Noruega, el canciller Borge Brende.

“El proceso de paz no tiene vuelta atrás. Esta es la victoria de Colombia pero también de toda nuestra América”, exclamó el presidente cubano Raúl al producirse la firma de ambos representantes de bandos y agregó, “Ante las diferencias, diálogo. Ante los retos, concertación. La paz en Colombia será una esperanza para millones de personas en el planeta que luchan por sobrevivir”.

El acto contó con la presencia especial del secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro y la mandataria de Chile, Michele Bachelet.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ONU alertó que unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados …