Los dos sospechosos fueron imputados por la comisión del delito.
Inicio / Judiciales / Un hombre es condenado por abigeato y lesión de confianza

Un hombre es condenado por abigeato y lesión de confianza

SAN PEDRO.- Un Tribunal de Sentencia dictó 5 años de pena privativa de libertad para Luis Alberto Martínez Jara, al hallarlo responsable por los hechos punibles de Abigeato y Lesión de Confianza.

Representó al Ministerio Público la agente fiscal Sandra Ledezma, quien demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad del acusado. El Colegiado que dictó la pena estuvo presidido por la jueza Ninfa Aguilar y como miembros Mercedes Urunaga y Vicente Coronel.

Los antecedentes refieren que Luis Alberto Martínez se desempeñaba como administrador de la Estancia Toribio Bruyn, ubicado en el km 255 de la Ruta Nº 3 Gral. Elizardo Aquino, Barrio San Pedro, Distrito de Guajayvi, propiedad del señor Mario Adolfo Lovera.

En ese sentido, entre el mes de diciembre 2016 y enero de 2017 se sustrajo del establecimiento tres ganados vacunos (Toro Pardo), propiedad del señor Lovera, y con un costo aproximado de G. 10.000.000 cada uno.

Luis Alberto Martínez vendió uno de los ganados, específicamente un toro pardo a la señora Fidencia Giménez Coronel, pobladora de la zona, por la suma de 4.500.000 gs. El mencionado animal fue devuelto voluntariamente al señor Lovera por la señora Fidencia en fecha 5 de febrero de 2017 y relató las circunstancias en que adquirió el ganado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …