Inicio / Sin categoría / Hombre desesperado irrumpe en acto oficial y pide remedios para su hermano

Hombre desesperado irrumpe en acto oficial y pide remedios para su hermano

VILLARRICA. El desespero cunde entre familiares de pacientes con Covid-19, internados en los hospitales públicos del país. Esta mañana, un hombre identificado como Joel Oviedo, en estado de desesperación, irrumpió en el acto de inauguración del parque sanitario, en Villarrica, del que participaba el presidente Mario Abdo. Entre llantos, pidió ayuda para comprar medicamentos para su hermano que está en terapia intensiva, a “punto de morir”. Requerido sobre el tema, la respuesta del mandatario fue: “No soy médico de acá, no conozco qué insumo hay acá”.

“Me siento impotente. Hay gente que está muriendo en el suelo de los hospitales. Estamos sufriendo. Mi hermano se está muriendo y ya no tenemos dinero. Ayer compré remedios por 1.000.000 de guaraníes y ahora tengo que comprar por aproximadamente 700.000 y ya no tengo. Necesito ayuda. Sufro por mi hermano. El presidente no me escucha”, gritaba el hombre. Los guardias presidenciales impidieron que Don Joel se acerque al Jefe de Estado.

Según dijo, su hermano es Adalberto Oviedo (64 años) y viven en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Villarrica. Dio positivo al coronavirus y está internado en estado grave en una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional.

LA RESPUESTA DE MARITO

Tras el acto, el presidente fue requerido por los periodistas sobre alguna respuesta para el desesperado hombre. Su primera declaración fue: “No soy médico de acá, no conozco qué insumo hay acá”. Ante la insistencia de los comunicadores, se acercó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien dio la siguiente instrucción: “Ve un poco el tema y si hay algún costo, yo voy a cubrir”. Posteriormente se retiró del lugar sin dar otras declaraciones.

A diario hay quejas de familiares de pacientes con Covid de que tienen que comprar todos los medicamentos necesarios para el tratamiento. Salud Pública no provee ni de jeringas, afirman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …