miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Hombre que, desnudo, apuñaló a otro en la vía pública es imputado

Hombre que, desnudo, apuñaló a otro en la vía pública es imputado

ASUNCIÓN. El fin de semana, el ciudadano Orlando Daniel Valiente Miranda (24) era recibido en su familia con una fiesta. ¿El motivo? Acababa de recuperar su libertad, volvía de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Era la cuarta vez, desde el 2012, que tenía la oportunidad de comenzar todo de nuevo. Solo que pasó algo, nadie sabe qué exactamente. En un momento de la celebración, tomó un cuchillo de cocina y acuchilló a su padrastro en la espalda.

Seguidamente, Valiente Miranda huyó y reapareció, completamente desnudo, en la calle. Tuvo que intervenir la policía. Solo que el hombre intentó clavar al uniformado, quien le disparó en la pierna para calmarlo.

Ahora, El agente fiscal Giovanni Grisetti lo imputó por doble tentativa de homicidio y ordenó su detención. Esta medida se concretará, luego de que el citado Valiente Miranda (24) abandone el hospital. Su madre rogó para que lo dejen volver al seno familiar.

Todo el escándalo se desarrolló la medianoche del domingo, sobre la avenida Chiang Kai Shek y 14 de mayo, en esta ciudad capital. El primer escenario de violencia fue la casa familiar del imputado.

Luego, ya desnudo y en plena calle, un agente del Grupo Lince intentó aprehenderlo. Todo quedó grabado en un video. Valiente Miranda se mostraba irreductible, incluso intentó clavar al agente en dos oportunidades.

Entonces, el policía recurrió a un uso controlado de la fuerza letal y con su arma reglamentaria le disparó en la pierna. Valiente Miranda se desplomó y comenzó a gemir, pidiendo ayuda.

Enseguida llegaron refuerzos y, tras inmovilizar convenientemente al agresivo hombre, lo llevaron hasta el Hospital de Policía donde se recupera.

Entre los antecedentes de Valiente Miranda figuran hurto (año 2012), hurto y otros (año 2012), robo (año 2013) y robo agravado (año 2018). Ahora, sumó a su “carrera criminal” una imputación por doble tentativa de homicidio y resistencia.

El padrastro acuchillado en la espalda, identificado como Óscar Narciso Ibarrola (52), se recupera de las heridas y ya se encuentra en su domicilio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …