Inicio / Impreso / Hombres de camuflado asaltan a administrador de estancia “Oro Verde”

Hombres de camuflado asaltan a administrador de estancia “Oro Verde”

ARROYITO, Horqueta, Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- El administrador de la estancia “Oro Verde” y su chofer fueron asaltados por 4 hombres armados y vestidos con uniforme camuflado (para para’i), cuando ingresaban con dirección al casco principal del local ganadero perteneciente al holandés; Tjeerd Jelle Twinjnstra (72). Los asaltantes ordenaron frenar la deforestación.

Los asaltantes de quienes no se descarta formen parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de nuevo sean delincuentes comunes que usan el mote de Epepistas como estrategia para atemorizar y evitar denuncias, despojaron al administrador y su chofer de aproximadamente 17 millones de guaraníes trascendió de una fuente muy fidedigna.

De acuerdo a las personas que contactaron con las víctimas del asalto, los hombres actuaron con mucha prepotencia y permanentes amenazas de muerte y fusilamiento, “si tienen armas entreguen, también todos los objetos de valor si no quieren morir, paren los desmontes y no denuncien, de lo contrario volvemos para matarlos”, habrían amenazado.

El administrador de la estancia ingresaba junto a su chofer a la estancia, cuando bajó el conductor en uno de los portones con la intención de abrirlos, 4 hombre vestidos con uniformes camuflados y armas de largo alcance lo rodearon, redujeron a los dos funcionarios para seguidamente desplumarlos y luego pronunciar las típicas amenazas del EPP.

La primera recomendación fue no denunciar si querían seguir con vida, además la entrega total de todo objeto de valor y armas.

A más de los 17 millones de guaraníes que despojaron a sus víctimas, los asaltantes se llevaron sus celulares. El dinero habría sido para el pago de los funcionarios de la estancia. Hasta las últimas horas de la tarde la Policía Nacional jurisdiccional como la jefatura policial no confirmaron la versión aunque se enteraron del hecho y presumieron que las denuncias se realizaron a otras dependencias.

De acuerdo a fuentes oficiales la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras recibir la denuncia se dirigió a la zona para corroborar el hecho, levantar evidencias y seguir las pistas de

los atracadores.

ANTECEDENTES.

La estancia Oro Verde, registrada a nombre de Che Cambá S.A., está situada a unos 75 kilómetros de distancia aproximadamente de la capital departamental, y fue objeto de 2 atracos anteriores, el primero en marzo del 2014 cuando los hermanos Alfredo Jara Larrea (23) y Albino Jara Larrea (22), así como otros 6 hombres, aún al servicio del EPP,  vestidos de camuflaje y otros de negro, a cara cubierta, portando armas de largo alcance y revólveres, primero redujeron a un peón, a su esposa y a una hija de 10 años de la pareja, quienes estaban colgando ropas por un tendedero.

Después agruparon a los otros nueve trabajadores que había en el sitio y comenzaron a hablarles sobre la lucha armada y la desigualdad entre los patrones y los empleados, entre otras cosas. Sobre el filo de la tarde, los delincuentes obligaron a las víctimas a matar una oveja y a hacer un asado, incluso, invitaron a sus rehenes a que cenaran y bebieran con ellos en la misma mesa.

Finalmente, quemaron cuatro tractores, un camión, un depósito con maquinarias agrícolas y la casa y oficina del dueño de la hacienda. Antes de marcharse, los miembros del EPP exigieron que el estanciero faenara 20 vacas y que entregara la carne a los habitantes de la zona de Calle 9 o Alemán Cue y en la zona de Arroyito, siempre en el distrito de Horqueta.

Mientras en octubre del mismo año, siete hombres armados irrumpieron un retiro donde preguntaron insistentemente por un adolescente de 17 años, quien logró escapar, hijo de los retireros, para luego llevar un arma y celulares.

La víctima resultó Genara Meza, esposa del encargado Isasio Roa, quien no estaba en el momento, mientras su hijo al ver a los hombres que se acercaban al lugar logró escapar por la ventana de la casa.

También intentó escapar del lugar, Bernardita Duarte, que estaba de visita en la casa, pero fue sorprendida por unos 6 hombres que estaban cerca de la vivienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …