Inicio / Judiciales / Hombres que asesinaron a sus parejas dejaron huérfanos de madre a 51 niños

Hombres que asesinaron a sus parejas dejaron huérfanos de madre a 51 niños

ASUNCIÓN. “El año pasado tuvimos 37 casos de feminicidio. Ahora (2020) tenemos 36 casos y también tenemos el caso de Daiana, de Luque, quien sigue desaparecida.  Y también este año, 51 menores de edad, niños, quedaron huérfanos de madre”, subrayó y lamentó la doctora Raquel Iglesias, directora general del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

Sus declaraciones se dieron a partir del último hecho de feminicidio ocurrido hace dos días en Villeta, cuando un hombre de 71 años asesinó a balazos a su ex pareja, de 38 años, porque el hombre no aceptaba la separación.

Las palabras de este septuagenario rayaron en lo indescriptible, ya que el mismo comentó que “perdonaba” al hombre que estaba con su ex mujer y que esta última era la “culpable de todo”. Lo más terrible fue que quien resultó víctima fatal había denunciado al hombre que terminó asesinándola, pero nada se hizo al respecto.

“Esfuerzos y campañas hay, trabajos hay muchos. De las 37 víctimas del año pasado, el 15% presentó denuncia. Evidentemente hay una débil respuesta de la justicia”, señaló al respecto Iglesias en conversación con periodistas de la 650 AM.

“En Central, Asunción, Encarnación, Itapúa, Alto Paraná, es decir zonas fronterizas y llamativamente Guairá, registran mayores casos de feminicidio”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardiacárceles incautan cocaína en penitenciaría del Sur. La droga estaba escondida en un paquete de harina

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), …