La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Foto archivo.
Inicio / Impreso / Homenaje a Remberto Giménez por los 60 años de la OSCA

Homenaje a Remberto Giménez por los 60 años de la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción celebrará los 60 años de su fundación con un homenaje póstumo a su fundador y primer director, el maestro paraguayo Remberto Giménez. Será mañana, martes 28 de marzo, a partir de las 20:30 horas en la Catedral de Asunción, con acceso libre y gratuito al público. El concierto es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

ASUNCIÓN.- Este martes, 28 de marzo, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) celebrará sus 60 años, y lo hará con un concierto homenaje al fundador y primer director, el maestro Remberto Giménez, de cuyo fallecimiento se cumplieron 40 años el 15 de febrero pasado.

El concierto tendrá lugar en la Catedral de Asunción, a partir de las 20:30 horas, y será de acceso libre y gratuito. Entre las obras que serán interpretadas por la orquesta, cuya dirección está a cargo del maestro Luis Szarán, están la famosa Rapsodia Paraguaya y la pieza sinfónica Ka’aguy Ryakua (Fragancia del bosque), de autoría de Remberto Giménez.

El concierto es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

HOMENAJE

Remberto Giménez fue un músico y compositor paraguayo, nacido en el año 1898, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Fue incansable organizador de actividades musicales y participó de innumerables eventos culturales.

En el campo educacional participó en la formación de orfeones y escribió arreglos de canciones populares, escribiendo obras musicales dedicadas a la juventud. De la Escuela Normal de Música surgieron brillantes intérpretes del piano y el violín, aunque se le critica el hecho de haberse mostrado reticente a compartir sus conocimientos acerca de la no siempre fácil disciplina de la composición, razón por la cual no dejó discípulos en este terreno. Otro punto objetable de su labor lo constituye el hecho de que siendo director de la OSCA no permitió ni invitó jamás a algún otro director, nacional o extranjero, a presentarse al frente de esa agrupación orquestal.

Falleció en Asunción el 15 de febrero de 1977.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …