martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Homenajean a la Mujer Rural en feria del Indert

Homenajean a la Mujer Rural en feria del Indert

Los productores se apostaron a tempras horas frente al Indert.

ASUNCIÓN.-  En la fecha se realizó la Feria “De la Colonia a tu Mesa”, donde se homenajeo a la mujer rural, en la oportunidad la actividad se llevó a cabo frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Además, estuvo presente la unidad de venta móvil de gas, denominada “Ñande Gas” de Petróleos Paraguayos (Petropar) que vendió 570 litros de gas, a un precio de Gs. 5.000 el kilo.

Los pequeños productores que llegaron desde San Pedro y Caaguazú,  ofrecieron todo fresco y natural, a precios accesibles, como carne vacuna, lechón, cabra, oveja, gallina casera; queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros; hortalizas orgánicas y frutas de estación; variedad de platos típicos; plantas y flores.

Igualmente, el ente agrario estableció una mesa de información de servicios, a fin de dar a conocer la labor y logros que realiza a favor de las mujeres rurales del país, cumpliendo con lo que establece la Ley del Estatuto Agrario. Los temas fueron proveídos por los técnicos del ente rural a la concurrencia, referente a temas que tienen que ver con el acceso a la tierra de la mujer rural, al agua potable y las actividades generadas desde la Dirección General de Género del ente, como la feria “De la Colonia a tu Mesa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insiste en que no hay condiciones para el …