Inicio / Política / Honor Colorado apoyará juicio político al defensor Godoy

Honor Colorado apoyará juicio político al defensor Godoy

En conferencia de prensa, la bancada de Honor Colorado de Diputados anunció que decidieron apoyar el juicio político a Miguel Godoy, defensor del Pueblo, retirándole su respaldo ante las graves denuncias existentes en su contra.

Estuvieron presentes el líder de la bancada, Basilio Núñez, con su colega Pedro Alliana y el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña.

El anuncio lo hizo Alliana, compañero de dupla de Peña, quien dijo que la decisión adoptada cuenta con la anuencia del líder del movimiento, Horacio Cartes. Añadió que el bloque decidió retirar su apoyo a Godoy luego de escuchar las denuncias de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, especialmente mujeres, que son sumamente graves.

“Hay funcionarios despedidos, gente que sigue trabajando ahí y que hicieron denuncias muy fuertes, es imposible que se trabaje en armonía dadas las condiciones”, explicó el precandidato a vicepresidente.

Aseguró que “no vamos a defenderle al defensor del Pueblo”, añadiendo que ante esta postura, Godoy estaría analizando la posibilidad de renunciar al cargo antes de ser enjuiciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante autoridades uruguayos Peña proyecta mejorar nuestro país

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, …