Inicio / Sin categoría / Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 mil candidaturas nacionales y partidarias para las internas coloradas. Afirmó que el objetivo es “error cero” por lo que están atendiendo todos los detalles.

“Un mes de recorrido ya por el país para capacitar a todos los agentes electorales del movimiento Honor Colorado, para la formación de la carpeta y las documentaciones requeridas para la presentación de las candidaturas. Son más de 24 mil candidaturas que tenemos que presentar a nivel país, sin perjuicio de apertura de listas. Creemos en general que vamos llegar a 30.000 candidaturas entre las partidarias y las nacionales”, detalló.

Recordó que el miércoles, con la apertura del periodo de inscripción de candidatura por parte del Tribunal Electoral Partidario (TEP), inscribieron las postulaciones de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, así como del candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes. Entre tanto, las demás candidaturas irán anotando paulatinamente.

“Hasta el 16 de junio a las 13 horas es el periodo de inscripción de candidaturas. Nosotros como movimiento vamos a ir inscribiendo de manera paulatina por la cantidad de requerimientos y por la característica principal del movimiento Honor Colorado a nivel apoderación que es error cero”, señaló.

Afirmó que tiene todos los cuidados para el cumplimiento de todos los requisitos. “Cada candidatura tiene sus requisitos en particular en cuanto a edad mínima requerida, antigüedad como afiliado del Partido Colorado, antigüedad jurisdiccional de las seccionales para poder ser candidato, edades en las candidaturas de senadores, incompatibilidades e inhabilidades de los cargos fundamentalmente los nacionales. Todo esto hace que tengamos un proceso de control arduo para la presentación de candidaturas, así como la presentación de documentos para poder formalizar la postulación”, explicó.

Destacó que luego de las inscripciones, habrá un proceso de carga del TEP y “a partir de ahí seguramente van a salir las observaciones que hace el Tribunal en cuanto al cumplimiento de los requisitos que debe cumplir cada candidatura. Posteriormente se pasa al proceso de impugnaciones. Básicamente ese es el calendario inmediato que tenemos, pero tenemos la estructura y la dedicación de los apoderados del movimiento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …