Tras la oficialización de las listas de candidatos del movimiento Honor Colorado Autóctono del Alto Paraná, se intensificará la campaña a favor de Santiago Peña y Juan Carlos Barreto.
Inicio / Impreso / Honor Colorado del Alto Paraná oficializará listas

Honor Colorado del Alto Paraná oficializará listas

En conferencia de prensa a realizarse este lunes, el movimiento Honor Colorado originario del Alto Paraná, liderado por el diputado Ramón Romero Roa, presentará la lista de candidatos a la diputación y Junta Departamental, según anunció el propio parlamentario, que busca ocupar de nuevo una banca en la Cámara Baja. El segundo en la lista para Diputados es el actual senador Nelson Aguinagalde y en tercer lugar se encuentra el Dr. Iván Sosa, según se supo.

CIUDAD DEL ESTE.- Las versiones de que una fuerte disputa entre Romero Roa y el precandidato a la Gobernación del Alto Paraná por este sector, Juan Carlos Barreto Miranda, quedaron atrás y el movimiento se apresta a presentar a los aspirantes a los cargos electivos para competir en las internas del próximo 17 de diciembre.

De acuerdo a los datos proporcionados por el líder de este sector, “más que nuca el equipo está fortalecido tras la visita del precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, a quien demostramos que cuenta con todo nuestro apoyo y en las urnas lo vamos a demostrar el próximo 17 de diciembre”, aseguró Romero Roa.

En tal sentido, las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al cuerpo legislativo de la décima región están cerradas por lo que se descarta una posible fusión entre el equipo de Romero Roa y Javier Zacarías Irún, teniendo en cuenta que la semana pasada se rumoreaba que existía la intención de unificar las candidatura de Honor Colorado en el Alto Paraná, debido a que la candidatura de Elio Cabral a la Gobernación, “no estaba prendiendo”, según dijeron algunos dirigentes del zacariismo.

De esta manera, la nomina de postulantes a la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado Autóctono del Alto Paraná, queda conformada con Ramón Romero Roa a la cabeza, le sigue Nelson Aguinagalde y en tercer lugar está el Dr. Iván Sosa. La lista para la Junta Departamental está encabezada por la odontóloga Carolina Rivas, de la ciudad del Hernandarias y en representación de la dirigencia de base del norte del departamento, mientras que el segundo lugar está César Cantero, presidente de la Seccional Colorada de Santa Rita y quien representa a todos los presidentes de seccionales de la zona sur del Alto Paraná.

Con la oficialización de las listas, el sector liderado por Romero Roa intensificará la campaña electoral a favor de Juan Carlos Barreto y la dupla presidencialista de Honor Colorado, según dijeron los principales referentes del sector. “El movimiento Honor Colorado de Alto Paraná se mueve con el objetivo de lograr la gran victoria electoral en Alto Paraná del candidato a presidente Santiago Peña y de los demás candidatos a nivel nacional y regional. Ese es el reto y apuntamos a la victoria”, remarcó Romero Roa.

Asimismo, el parlamentario señaló que en una reunión realizada el jueves último entre los dirigentes políticos del sector originario de Honor Colorado, se acordó tener más cuidado en las informaciones propaladas respecto a las actividades realizadas por este grupo, teniendo en cuenta que los ocasionales rivales políticos, están al acecho ante el más mínimo descuido para arremeter con todo contra los mismos, según dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Están dispuestos a una mayor división hasta imponer una candidatura en el 2023”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que la situación del Partido Liberal porque …