Inicio / Política / Honor Colorado mantiene holgada ventaja en Asunción

Honor Colorado mantiene holgada ventaja en Asunción

ASUNCIÓN. Los candidatos de Honor Colorado mantienen holgadas ventajas con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo. De acuerdo al sondeo de la encuestadora MultiTarget Communcation & Research, la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, así como Horacio Cartes para la presidencia de la ANR y el precandidato a diputado por capital, Raúl Latorre, marcan una alta preferencia de votos en Asunción, siguiendo la misma tendencia en todo el país.

Si las elecciones coloradas se desarrollaran ahora, el 53,8 % de los asuncenos optarían por Peña y Alliana, frente a su principal contendiente, la dupla oficialista Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti, que se queda con el 21,7 % de la intención de votos. “Ninguno” tiene 13,5 y “No sabe/no responde”, con el 7,2 %.

En cuanto a las candidaturas a presidente del Partido Colorado, Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, lleva una gran ventaja de 49,7 % frente al 16,5 % del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, de cuestionada gestión.

“Suponiendo que las elecciones para elegir a un diputado por Asunción sean en este día, ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría para ser diputado?”, es la pregunta que realizó la encuestadora. Raúl Latorre, de HC, aventaja por el 15,3 % de la intención de votos, conforme al sondeo.

El trabajo se realizó del 19 al 1 de noviembre pasado, con total de entrevistas válidas de 704 casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …