Inicio / Política / Honor Colorado ratifica que no acompañará juicio político a Miguel Godoy

Honor Colorado ratifica que no acompañará juicio político a Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado ratificó que no respaldará el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, cuyo tratamiento en plenaria se prevé para este lunes en la Cámara Baja. Se necesitan 53 votos, en caso de que estén presentes los 80 diputados para lograr la destitución.

“Nosotros ya tomamos la decisión de que no vamos a acompañar. Y yo respeto la decisión de la bancada, esa es mi posición”, confirmó el diputado Walter Harms.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó a sesión extraordinaria para el lunes 26 de setiembre para analizar el libelo acusatorio. Existen dos carpetas con más de 50 acusaciones, una propiciada por la diputada Kattya González y otra del bloque liberal.

En el documento, los legisladores de la oposición consignaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Sobre este punto, la comisión asesora del Senado recibió múltiples denuncias contra Godoy por parte de mujeres que afirmaron ser víctimas de maltrato y acoso laboral.

Igualmente, incorporaron casos de presunta malversación y cobro indebido. El escrito refiere que Godoy, al frente de la Defensoría Pública, incurrió en mal desempeño de sus funciones. Se mencionan además supuesto cobro indebido a objetores de conciencia y presunta mala utilización de bienes de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …