Derlis Maidana, diputado colorado.
Inicio / Política / Honor Colorado ratifica su apoyo a la sanción decidida contra diputada liberal

Honor Colorado ratifica su apoyo a la sanción decidida contra diputada liberal

ASUNCIÓN. Mientras representantes de la oposición siguen intentando revertir la sanción que suspende por 60 días a la liberal Celeste Amarilla, la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados se ratifica en su apoyo a la medida adoptada la semana pasada por la mayoría del pleno.

Derlis Maidana, presidente de Asuntos Constitucionales, destacó la indignación selectiva que existe en la cámara, puesto que a diferencia de lo que hicieron los opositores, no se hizo ninguna denuncia ante la OEA cuando en el Senado, Fernando Lugo “convocó a quienes no fueron electos para jurar, dejando fuera a los que sí lo fueron. También manipularon la Constitución en el Senado cuando el oviedista Jorge Oviedo Matto renunció y no tenía suplente, por lo que su banca le correspondía al suplente del partido más votado, que era la ANR; sin embargo, se la dieron al liberal Abel González”.

“Ratificamos desde Honor Colorado que esa sanción que hemos aplicado la semana pasada se ajusta a la ley, no es violación a la libertad de expresión. No es nuestro objetivo frenar ni acallar denuncias, pero como institución podamos tener el respeto de la ciudadanía. El Parlamento es atacado sistemáticamente y la clase política en general. Para ganarnos el respeto de la ciudadanía necesitamos respetarnos nosotros mismos”, añadió.

Por su parte, el líder de la bancada de HC, Basilio Núñez, dijo que no sabía a esta altura si se debía condecorar a la colega suspendida, y felicitó al presidente de la cámara y de la ANR, Pedro Alliana, por no haber sacado alguna resolución imponiendo el voto imperativo, comparándolo con el liberal Efraín Alegre, que sí pretende obligar a sus diputados a reintegrar a Amarilla. “Pobre Partido Liberal que está manejado por una persona que le debe mucho a la suspendida”, añadió.

“Estoy preparado hasta para ir preso por mis ideas y mis denuncias, pero no me voy a callar y no por tener miedo que ahora Celeste Amarilla sea la figura política. Felicito que esté bien, para qué piden revocar, por ahí están ganando una figura política. Ya hay que aumentar nomás el presupuesto para la merienda escolar. Pero yo tengo la inmunidad de opinión, y esto que estoy haciendo es inmunidad de opinión. Muchos oportunistamente hablan de censura. Totalmente lo contrario”.

Insistió con que Amarilla “reconoció que compró su banca por 200 mil dólares, que le pagó al PLRA. De la noche a la mañana tiene 200 mil dólares. Qué dice La ley de Financiamiento Político que todos apoyaron, que un candidato puede aportar hasta 5 mil jornales. Ella aportó 200 mil dólares”.

“El PLRA le debe a Celeste Amarilla más de 900 millones de guaraníes. ¿Será dinero limpio? O porque es de la oposición es limpio y nosotros nomás somos los sucios Está embargando la cuenta del PLRA. En la bicameral de Presupuesto exige que los partidos reciban su subsidio para recuperar su dinero. ¿No es indecoroso eso?”, cuestionó Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …