Inicio / Política / Honor Colorado se inscribe hoy para participar en internas de diciembre

Honor Colorado se inscribe hoy para participar en internas de diciembre

ASUNCIÓN.- Eduardo González, apoderado de la ANR, explicó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que el movimiento Honor Colorado se inscribe hoy ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) para participar en las internas del 18 de diciembre próximo.

“Vamos a tener unas súper elecciones, ya que no solo se elegirán los precandidatos para el 30 de abril del 2023 sino también las autoridades partidarias”, dijo González, recordando que el cronograma electoral elaborado por el TEP establece que desde el 12 al 31 de enero los movimientos que pretendan participar en esas elecciones deberán inscribirse.

Las precandidaturas para las elecciones generales y las candidaturas para la renovación de autoridades partidarias se deberán inscribir del 1 al 16 de junio. “Adelantamos todo el cronograma para que los movimientos tengan su identificador tributario y se tenga todo habilitado en relación a lo que dispone el Financiamiento Político”, afirmó el apoderado.

Confirmó que Honor Colorado competirá en los casi 22 mil cargos que estarán en juego en las internas de diciembre y es el primer movimiento grande que se inscribe ante el TEP.

Al referirse al rechazo de un grupo de convencionales al planteamiento que surgió desde el oficialismo de realizar alianzas con otros sectores, dijo que “no es que el equipo oficialista está buscando un vicepresidente de la oposición sino que es el Ejecutivo el que representa realmente a la oposición. El apoyo que se quiere generar no es que Hugo (Velázquez) busca un vice de la oposición, sino que él está representando a la oposición”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …