Inicio / Deportes / Horacio Cartes destaca importancia del Día de la Amistad y celebra 116º aniversario del Club Libertad

Horacio Cartes destaca importancia del Día de la Amistad y celebra 116º aniversario del Club Libertad

ASUNCIÓN.   “Estemos bien o estemos mal, ellos siempre están ahí para acompañarnos. Nuestros amigos son nuestro mayor tesoro y hoy es un día muy importante, porque recordamos el valor de cada uno de ellos. ¡Feliz día a todos ellos!”,  expresó el ex presidente de la República Horacio Cartes.

El ex mandatario se valió de su cuenta en Twitter para compartir su apreciación y congratulaciones por el Día Internacional de la Amistad, celebración promovida por el recientemente fallecido doctor Ramón Artemio Bracho, quien desde Puerto Pinasco, en 1958 dio inicio a la Cruzada Mundial de la Amistad.

Y lo que comenzó como una iniciativa del doctor Bracho y sus amigos, finalmente, finalmente, logró que el 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas (Sección 65) fijara el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

En lo que hace a la expresión de Cartes, la misma generó inmediatamente la participación de internautas, intervenciones que no estuvieran exentas de humor, sumadas al reconocimiento del liderazgo del ex mandatario.

Además, Cartes dedicó unas cordiales felicitaciones al Gumarelo: “Al cumplirse 116 años de la fundación del querido Club Libertad quiero desear muchas felicidades a toda la familia gumarela. Que sigamos trabajando unidos para el logro de los objetivos de la institución”.

Esto también promovió la participación de los fanáticos del equipo Albinegro, con expresiones distendidas y de alegría, recordando la gestión de Cartes como integrante del Departamento de Fútbol de ese Club y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Itapúa, dirigentes colorados a favor de apoyar candidatura de Horacio Cartes como presidente de ANR

ENCARNACIÓN. El presidente de la Seccional Colorada Nº 301 de Edelira, Nery Felipe Pereira, refirió …