Enrique Bacchetta, senador colorado.
Inicio / Impreso / Horacio Cartes jamás pidió impunidad a Marito, dicen

Horacio Cartes jamás pidió impunidad a Marito, dicen

El expresidente Horacio Cartes jamás le pidió nada a Abdo Benítez y si hubiera buscado impunidad no lo habría apoyado para la Presidencia, según el senador añetete Enrique Bacchetta, que de esa manera desmiente varios mitos propulsados desde el oficialismo. Añadió que en su cámara, los legisladores de la bancada de Honor Colorado no trabaron ningún tipo de acuerdo ni propuesta que viniera del Ejecutivo.

ASUNCIÓN. Hace meses que desde el oficialismo colorado se repite la cantinela de que sus integrantes están dispuestos a buscar la unidad, pero sin impunidad. Lo ha dicho varias veces el mismo presidente de la República, con lo que se ha dado absoluta credibilidad a esa expresión.

Pero cuando alguien del mismo entorno cercano al jefe de Estado desmiente esta teoría, echa por tierra cualquier intento que pudiera haber de convencer a la ciudadanía que lo que quiere el expresidente Cartes es negociar su impunidad y la de su entorno. No es lo mismo que desmienta esto gente de Honor Colorado a que lo diga el senador Bacchetta, hombre de peso e influencia en el movimiento abdista.

En primer lugar, reconoció que hay una conquista ciudadana que hace que ya no corran las negociaciones sobre impunidad; “ya no se negocia en ningún lado”, añadió. Pero, a renglón seguido, expresó que “si Horacio Cartes quería negociar impunidad, no hubiese apoyado a Marito cuando éste se fue a buscarlo a Mburuvicha Róga, el 28 de diciembre del año pasado. No le pidió absolutamente nada. Ahí pudo haberle pedido algo, pero fue sin condicionamientos el respaldo de Horacio Cartes”.

Otra cosa importante es que reconoció que el apoyo del expresidente y su movimiento fue fundamental para la victoria de Abdo Benítez y la Lista 1 en abril del año pasado.

Bacchetta se mostró preocupado por la crisis interna de la ANR, porque consideró que llegan tiempos de muchas negociaciones, tanto para la conformación de las mesas directivas de ambas cámaras como para las dos internas que tendrá el partido el año próximo, una para renovar las autoridades coloradas y la otra para elegir a los candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales.

Pero el abdista parece no responsabilizar de esta crisis a la gente de Honor Colorado, puesto que dijo que “dentro del Senado, el cartismo nunca generó ningún tipo de inconveniente con respecto a los acuerdos y a todas las cuestiones que llevamos adelante para poder conformar la mesa directiva, formar extrapoderes, incluso para el Presupuesto General de la Nación”.

Además, a nivel partidario, “en la Junta de Gobierno ya no hay un manejo totalmente del grupo de HC como había antes; antes, tenían mayoría propia; hoy eso ya no existe”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lilian reconoce que pagó a lobista para concretar reuniones en EE. UU.

ASUNCIÓN. La senadora Lilian Samaniego intentó explicar sobre el pago a un lobista para conseguir …