lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Horacio Cartes: “Las obras del gobierno no van a parar”

Horacio Cartes: “Las obras del gobierno no van a parar”

Horacio Cartes se mostró muy emocionado por el recibimiento ayer en San Bernardino, done aseguró que las obras de su administración no van a parar.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, expresó que no se cansará de seguir trabajando por el país  ratificando que las obras impulsadas por su administración “no van a parar” y que el Estado se debe responsabilizar por la atención médica de las personas que lo precisan. Fue durante la inauguración del moderno centro asistencial para adultos mayores del Instituto de Previsión Social, en San Bernardino, donde también afirmó: “a las críticas más trabajos y a los que no les gusta el progreso que sigan llorando”.

SAN BERNARDINO (Dpto. de Cordillera).- Con la presencia del presidente Horacio Cartes, ministros y demás autoridades, se inauguró el geriátrico más grande del país con una superficie de 17.427,30 metros cuadrados. El mismo contará con médicos, personal de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y gerocultores, durante las 24 horas.

En la agenda, no figuraba un discurso del mandatario. Pero se animó a dirigirse a los presentes, en su mayoría adultos mayores provenientes de diferentes puntos de la capital y de ciudades de Central. “No estaba previsto que tenga que decir palabras, pero el corazón está latiendo fuerte. Un poco de historia: todos quieren trabajar en Itaipú y en Yacyretá. Allí (Itaipú) estaba Benigno López (actual presidente del IPS). Estoy seguro que no fue su mejor día cuando lo llamé y le dije Benigno, necesito un soldado de tu talla, porque es la institución más compleja del país, el Instituto de Previsión Social. No le pregunté, pero habrá pasado muy mal en su casa. Pero es bueno saber que me dijo donde Dios y la Patria me llamen, allí estaré presidente”, indicó primeramente.

Seguidamente manifestó que ayer, era una fecha muy especial. “Hoy (por ayer) es cumpleaños de mi finada madre y estamos celebrando gracias a Dios este lugar que no es otra cosa que la dignificación a nuestra tercera edad. A nuestros adultos mayores”, destacó y felicitó nuevamente al titular del IPS: “Benigno, vos y tu hermoso equipo están haciendo posible de la palabra que nos debemos hacer cargo: dignidad de nuestra gente. ¿Si no somos capaces de cuidar a nuestros adultos mayores de que somos capaces?”, se preguntó el mandatario.

Posteriormente el titular del Ejecutivo planteó algunos problemas, como él mismo lo calificó. “Cuando uno no está asegurado en el IPS no se lo puede atender. Y eso vamos a buscar algún arreglo porque en salud no podemos discriminar. Hace varios días y hoy (por ayer) nuevamente le decía al ministro de Salud, el doctor Antonio Barrios, que IPS tiene razón. Como asegurar al que no paga, porque eso lleva a una situación financiera. Pero allí tiene que aparecer el gobierno y tendrá que poner los fondos. No podemos discriminar”, comentó.

Y al culminar lanzó un fuerte mensaje: “Muchas felicidades a todos. Fuerza, que no me voy a cansar de decir a las críticas más trabajos, a los que no les gusta el progreso que sigan llorando porque esto no va a parar con la ayuda de Dios vamos arriba”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …