lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / “Horacio Cartes no se negó a declarar ante CBI”

“Horacio Cartes no se negó a declarar ante CBI”

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

Sorpresivamente, Hugo Velázquez, salió del libreto que el diario ABC Color traza para Colorado Añetete en el caso Darío Messer y aclaró que el expresidente Horacio Cartes “no se negó a declarar y consideró innecesario el uso de la fuerza pública para obligarlo a acudir a la Comisión Bicameral”. Estas declaraciones las brindó en su condición de jefe del Ejecutivo ante la ausencia de Mario Abdo Benítez. Apuntó que la Constitución Nacional lo ampara “y actuó bajo ese beneficio”. En el Congreso aumenta el rechazo contra Rodolfo Friedmann. Fiscales de Delitos Económicos acudieron a la Seprelad para interiorizarse del proceso de emisión de reportes sobre lavado de dinero.

ASUNCIÓN.- Ni en su propio movimiento tiene apoyo el capricho y la arbitraria intención del senador irregular Rodolfo Friedmann, de llevar a Horacio Cartes a declarar ante la Comisión Bicameral de Investigación.

Dos referentes importantes del primer anillo de Colorado Añetete, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República (en ejercicio de la Presidencia), y Silvio Ovelar, presidente del Senado, dijeron que a Cartes le asiste el derecho legal y constitucional de hacerlo por escrito. La postura plasmada en la nota enviada a la CBI revela que no existen señales de desacato, sino todo lo contrario, apuntaron.

“Horacio Cartes no se negó a declarar, lo que hizo fue asumir el beneficio que le concede la Constitución”, destacó el presidente de la República en ejercicio y agregó: “no considero necesario que se use la fuerza pública para obligarlo a acudir a la Comisión”.

En actitud, que denota desesperación, el senador que usurpa una banca y es presidente de la CBI, acudió a Tribunales buscando que un juez, -en este caso Alcides Corbeta-, ordene al expresidente su comparecencia. El magistrado dará a conocer hoy su determinación.

Velázquez dijo además, que esta investigación debe replantear su intención de exigir al expresidente, “necesariamente este planteamiento se debe profundizar, porque Cartes, en realidad no se negó a declarar”.

El periodista de ABC Color, enviado de Mabel Renfheldt, buscando una frase que obligue a Velázquez a retomar el guión contra Cartes insistió, pero fue inútil, el vicepresidente reiteró que, “Él (Cartes) solo asumió un beneficio que le concede la Constitución a los congresistas. El hecho de declarar por escrito no le exime de la posibilidad de tener que decir la verdad”, argumentó Velázquez.

Tanto Velázquez como Ovelar salieron de la línea que intenta imponer la conexión ABC Color-Rodolfo Friedmann.

A LA FUERZA

Rechazó la idea de acudir a la fuerza pública para conducirlo a la Bicameral, “y considero que nadie debe acudir a declarar sometido a la fuerza pública. Tiene que tomar la decisión de ir personalmente”.

En cuanto a la supuesta adulteración del informe de Seprelad, el vicepresidente Velázquez apuntó que “realmente amerita ya la intervención del Ministerio Público. Si estas afirmaciones son ciertas, que se busque quiénes son los responsables”, y depositó su confianza en la gestión que pueda realizar el Ministerio Público, y aclaró que “son investigaciones lentas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Políticos y amigos saludan al expresidente Cartes por su cumpleaños

ASUNCIÓN. Este domingo es el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes. Varios políticos …