Inicio / Política / Horacio Cartes no tiene acciones desde el 22 de marzo en Tabesa, afirman

Horacio Cartes no tiene acciones desde el 22 de marzo en Tabesa, afirman

ASUNCIÓN.- La empresa Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), a través de un comunicado,  informó que el 22 de marzo de 2023, los accionistas de la firma, reunidos en asamblea extraordinaria, resolvieron por unanimidad la adquisición de la totalidad de las acciones pertenecientes a Horacio Cartes en la compañía, como acciones de tesorería, de conformidad a lo previsto en el art. 1072 del Código Civil Paraguayo, mandato materializado en forma inmediata mediante contrato.

La Asamblea tuvo como finalidad normalizar las operaciones de la empresa, que se habían visto afectadas por el hecho de que Cartes tenía una participación igual o mayor al 50% y que por tanto la incluían en el bloqueo de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) desde el mes de enero de este año, aseguraron.

Al momento de producirse la inclusión (31 de marzo) de Tabesa al listado de la OFAC, Horacio Cartes ya había dejado de ser accionista y beneficiario final de la empresa y, por ende, había dejado de tener el control directo e indirecto de la empresa, refiere el comunicado.

Detalló además, que esto fue oportuna y previamente notificado por la compañía, dentro de los plazos legales, al Registro Administrativo de Beneficiarios Finales, al Registro Administrativo de Personas o Estructuras Jurídicas y al Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (Abogacía del Tesoro).

Igualmente, expresa que el Directorio de Tabesa realizará, de inmediato, gestiones ante la OFAC a fin de informar el nuevo estatus accionario y control de la empresa, y así solicitar la exclusión de la misma de la lista SDN (Specially Designated Nationals List).

Esta aclaración se da tras el anuncio realizado hoy por Samuel Sipes, agregado comercial de la Embajada de EE. UU. en Paraguay este 31 de marzo, sobre la inclusión a Tabesa por parte de la OFAC a la lista SDN por su vinculación con Horacio Cartes.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En unas 2 semanas empezará construcción de 100 viviendas en Ñeembucú

ASUNCIÓN. El vicepresidente Pedro Alliana anunció esta mañana que a más tardar en 2 meses …