El titular del Ejecutivo, Horacio Cartes. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Horacio Cartes renunció a su posible candidatura

Horacio Cartes renunció a su posible candidatura

El mandatario Horacio Cartes confirmó a través de una nota dirigida al monseñor Edmundo Valenzuela, que resolvió no presentarse “en ningún caso” como candidato a presidente de la República. El jefe de Estado hizo pública a través de su cuenta de Twitter, la nota enviada al arzobispo de Asunción, en la que anuncia la decisión de desistir del próximo periodo 2018-2023.

ASUNCIÓN.- La decisión tomada ayer por el titular del Ejecutivo causó revuelo en el ambiente político, así como también en lo económico y social, porque nadie esperaba una noticia de esta magnitud, la cual minutos después fue confirmada por los senadores colorados, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, quienes indicaron que acompañaron la mandatario hasta la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para la entrega del comunicado al arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

De la misma forma, el jefe de Estado hizo pública a través de su cuenta de Twitter, la nota enviada a Valenzuela, en la que anuncia la decisión de desistir del próximo periodo 2018-2023.“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República, para el periodo constitucional 2018-2013”, reza el documento en primera parte.

Acto seguido, la nota también sostiene: “Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”

Cartes también hace mención al mensaje del papa Francisco del pasado 2 de abril cuando instó a los paraguayos a perseverar y a evitar todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas.

Con esta decisión, si bien el presidente del país, no buscará un segundo periodo, el proyecto de enmienda constitucional aprobado por los 25 senadores el pasado 31 de marzo, continúa en curso, aclaró la senadora Lilian Samaniego, ayer durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

rata
La nota enviada por el mandatario fue recepcionada por el propio arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el primer mes de las clases presenciales, “el docente no va a tocar a ningún alumno, ni tocarse entre ellos”, afirmó Eduardo Petta

ASUNCIÓN. “Primer mes va a ser adaptación, retroalimentación, un mes de socialización. El docente no …