El presidente Horacio Cartes saludó efusivamente al nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Inicio / Impreso / Horacio Cartes resalta relaciones con Ecuador

Horacio Cartes resalta relaciones con Ecuador

El presidente Horacio Cartes, desde anoche, se encuentra nuevamente en el país, tras participar de la ceremonia de posesión de mando de su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno. Durante su estadía por este país, Cartes agradeció al mandatario saliente, Rafael Correa, por “profundizar lazos de amistad” con el Paraguay, según dijo. El jefe de Estado paraguayo estuvo igualmente este miércoles en el almuerzo ofrecido por el nuevo presidente ecuatoriano. El dignatario compatriota resaltó en la ocasión las buenas relaciones que mantiene con Ecuador.

ASUNCIÓN.- La asunción al mando presidencial se desarrolló en el Congreso Unicameral de Quito-Ecuador, ante una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes. El presidente compatriota utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Rafael Correa. “Gratitud y mis deseos de éxitos para @MashiRafael con quien logramos profundizar lazos de amistad para el bienestar de nuestros pueblos”, expuso.

El presidente viajó el martes a Quito, en horas de la mañana y retornó ayer al país, cerca de las 21:30. Entre la serie de actividades en Ecuador, el presidente Cartes se reunió con el presidente saliente Rafael Correa y este miércoles asistió a la ceremonia de asunción presidencial de Moreno.

Varios factores son tenidos en cuenta para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Ecuador, como la Balanza comercial favorable al Paraguay, la permanente manifestación del interés en reuniones bilaterales sobre el intercambio comercial y la profundización de preferencias comerciales bilaterales. De igual manera, en los encuentros bilaterales sectoriales, se aprovechan para la ampliación de las relaciones en distintos ámbitos.

La promoción de las exportaciones e inversiones, tales como la difusión de productos a través de las instituciones del Ecuador, de las ferias y exposiciones llevadas a cabo en el Paraguay, así como las acciones para la promoción del turismo en Ecuador, son aspectos fundamentales destacado en la visita realizada por el jefe de Estado paraguayo.

El presidente Cartes y el exmandatario Rafael Correa, destacaron las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Ecuador, por lo que se dedicaron a fortalecer el intercambio de conocimiento y cooperación en distintas áreas, según se supo. El presidente de la República, Horacio Cartes, junto a otros dignatarios de la región, participó de la ceremonia de transmisión de mando y posesión del nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

En el solemne acto y ante una multitudinaria concurrencia, en la ciudad de Quito, Moreno Garcés, de 64 años, juró como nuevo presidente constitucional de la República del Ecuador. El nuevo jefe de Estado es licenciado en Administración Pública y su gabinete ministerial estará integrado por empresarios, dirigentes sociales y funcionarios de la actual administración.

El canciller Eladio Loizaga, el asesor político Darío Filártiga, el secretario privado, Arnaldo Franco; el asesor jurídico Sergio Godoy, José Ocampos y el jefe de seguridad militar, Daniel Falcón, formaron parte de la comitiva presidencial. Cartes destacó las gestiones que están realizando a nivel de Petropar y recalcó que “lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para el país”, exclamó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …