martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Hospital General de Barrio Obrero, en Asunción, hará testeos de Covid-19

Hospital General de Barrio Obrero, en Asunción, hará testeos de Covid-19

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el Hospital General de Barrio Obrero, en la capital del país y a partir de la fecha, dará inicio a la realización de testeos para la detección del Covid-19.

Será el laboratorio de biología molecular de la citada institución en el populoso barrio capitalino donde se llevarán a cabo en los análisis para la “detección molecular de SARS-CoV2”. El procedimiento estará destinado al procesamiento de muestras para pacientes ambulatorios o internados.

“El proceso de hisopado nasofaríngeo consiste en la inactivación y la extracción de ARN. Con el patrocinio de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud”, añadieron desde la cartera sanitaria.

Agregaron que el hospital atravesó por la readecuación de un espacio físico de 40 m², que albergaba el área administrativa, para que el nuevo laboratorio biomolecular cumpla con el diseño y características especiales requeridas para asegurar la protección de los trabajadores y la bioseguridad del entorno.

El director general del servicio, doctor Derlis León, señaló que el laboratorio tiene una capacidad para toma de 100 a 150 muestras por día, inicialmente.

En cuanto a los resultados, los mismos estarán disponibles, como máximo, en 48 horas y los mismos serán publicados  en la página de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por medio de códigos proveídos en el momento de la toma de muestra.

“Cabe destacar que, la incorporación de este servicio en el Barrio Obrero evitará que las muestras tomadas en el servicio sean remitidas al Laboratorio Central de Salud Pública para su procesamiento, lo que reducirá el tiempo de espera”, remarcaron las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se preparan para otra “tanda” de grandes incendios forestales en el Chaco

ASUNCIÓN. Durante la entrega de móviles de combate a incendios forestales, donados por Francia, el …