viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Sin categoría / Hospital Regional de CDE está sin tomógrafo

Hospital Regional de CDE está sin tomógrafo

El tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este está en reparación.

CIUDAD DEL ESTE.- Desde hace varios días, el Hospital Regional de Ciudad del Este no dispone del Servicio de Tomografía debido a los trabajos de mantenimiento y cambio de placa. Los pacientes de urgencias que requieran de los estudios son derivados al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, explicó que son equipos muy costosos cuyos repuestos o piezas solo se consiguen en  los Estados Unidos, en la fábrica. “El equipo necesitaba de un mantenimiento, se constató además que necesita de algunas reparaciones, se ha solicitado al Ministerio y ellos se encargan de la adquisición”, sostuvo.

El profesional pidió paciencia y calma a los usuarios ya que son equipos costosos, que solo pueden ser reparados por las empresas que representan en el país. “Pedimos a la gente calma, a aquellos que deben realizar estudios y que no son muy urgente para que puedan esperar que llegue la placa, porque son estudios costosos y se debe evitar los altos costos. Los que son de urgencias lo trasladamos al IPS”, sostuvo.

Dijo que inicialmente comunicaron que el tomógrafo entrará a funcionar dentro de 15 a 22 días.

Refirió que desde sus inicios, el equipo de tomografía tuvo múltiples inconvenientes para su funcionamiento, pero que esta vez se debe a una reparación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno da a conocer las “facilidades” de acceso al crédito para empresas

ASUNCIÓN. Otro de los anuncios de corte económico hechos hoy por el Ministerio de Hacienda, …