Inicio / Impreso / Hospital de Villa Hayes proyecta mejorar sus servicios de urgencia

Hospital de Villa Hayes proyecta mejorar sus servicios de urgencia

VILLA HAYES.- Está en ejecución el proyecto de ampliación del área de urgencias del Hospital Regional de Villa Hayes, que permitirá aumentar la capacidad en un 30 por ciento, así como la calidad de los servicios.

El director del referido centro asistencial, Dr. Orlando Ojeda, explicó que se trata de una nueva construcción de 120 metros cuadrados, además de obras de mejoramiento y refacciones dentro del hospital, y todo lo relacionado a terminaciones, entre ellos, techo y loza para evitar filtraciones y humedad.

El proyecto será solventado con el aporte donado por la empresa “Talavera Ortellado S.A.”, en el marco de responsabilidad social, al tiempo de informar que el donativo asciende  a 250 millones de guaraníes.

“Esto contribuirá a aumentar nuestra capacidad como servicio en un 30 por ciento, a mejorar la calidad de atención, así como las condiciones de trabajo con la incorporación de un área exclusiva para trauma y otra de observación”, declaró.

La nueva área contará con un total de 30 camas para internación, 5 incubadoras y 12 camillas de observación. El plazo estimado para la finalización de la obra es de 60 días, destaca el informe de prensa de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …