Doctor Hugo Cabrera.
Inicio / Nacionales / Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

ASUNCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que los servicios hospitalarios en el departamento de Concepción están actualmente saturados a causa del Covid-19, accidentados y ahora casos sospechosos de dengue.

“Estamos con dos servicios hospitalarios. El IPS con alto número de pacientes con patologías no respiratorias y se si agrega el dengue nos va a crear muchos problemas. En el Hospital Regional la terapia intensiva está llena”, dijo Cabrera a los medios de prensa.

Sostuvo que en el Hospital Regional de Concepción actualmente hay 13 pacientes internados con Covid-19 y 17 personas con otras afecciones respiratorias. El doctor instó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el nuevo coronavirus y limpiar los potenciales criaderos del dengue.

“Con el tema del dengue buscamos disminuir el índice de infestación y apelamos de nuevo a la conciencia ciudadana para eliminar los criaderos. Tenemos varios casos sospechosos y hemos enviado ya dos muestras para la confirmación”, agregó el profesional.

Ante esta situación, en Concepción inició este martes la campaña “Dengue en época de pandemia”, buscando concienciar a la ciudadanía sobre el impacto del dengue durante la pandemia de Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico del IPS niega mala praxis en una paciente que terminó con las piernas amputadas

ASUNCIÓN.- El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Óscar Franco, se refirió este …