Inicio / Nacionales / Hotelería, Turismo y eventos levantarán cabeza recién en 2 años, estiman

Hotelería, Turismo y eventos levantarán cabeza recién en 2 años, estiman

ASUNCIÓN.– Los negocios de turismo, eventos y hotelerías, pertenecen a un sector que tendrá lenta reactivación de sus actividades. Esto señaló Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social.

El mismo calificó de oportuna la idea de proponer para dichos rubros, programas de ayuda que les posibilite sobrevivir a los bajos niveles de ingresos que tienen.

“Yo creo que es justo aflojar un poco el cinturón para darle oxígeno a un sector y conservar el empleo de esa gente, conservarlos en el seguro social y en la formalidad a esos trabajadores”, declaró Halley.

Subrayó que el sostenimiento de los negocios de los rubros mencionados, significará que un importante número de trabajadores se mantengan en la formalidad.

“La idea es darle oxígeno a un sector que no puede levantar cabeza y no podrá levantar cabeza en uno o dos años, o sino lo que ocurrirá es que 15.000 a 30.000 trabajadores pasarán en negro o serán despedidos”, añadió.

Halley manifestó que en la actualidad el IPS registra un número muy bajo de trabajadores formalizadas, en comparación a la mano de obra económicamente activa. Y que dejar que muchos ahora pierdan sus empleos, implicará una disminución de los trabajadores formales.

“Esta pandemia demostró lo importante que significa ser un trabajador formal”, expresó el funcionario, para recordar que estos cobraron el doble de subsidios que los informales, y de manera continuada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …