Inicio / Nacionales / Hoy cobran sus pensiones los adultos mayores, herederos de veteranos y pensionados

Hoy cobran sus pensiones los adultos mayores, herederos de veteranos y pensionados

ASUNCIÓN. Los adultos mayores percibirán sus pensiones alimentarias hoy lunes, al igual que sus haberes los herederos de veteranos y pensionados graciables, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos se realizarán a partir de las 18.00, a través de la red de cajeros automáticos habilitados para este efecto.

Es importante recordar que al mes de agosto de este año están registrados en planillas de la DPNC unos 87 veteranos de la Guerra del Chaco. También están 7.365 herederos de veteranos; 403 beneficiarios de pensiones graciables; 371 herederos de policías y militares fallecidos en servicio.

Los adultos mayores beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria perciben 528.141 guaraníes de forma mensual. Al cierre de agosto alcanzan a 193.296 personas de la tercera edad y en situación de pobreza.

Jubilados

Por otra parte, hoy lunes también cobran los pasivos de las Fuerzas Públicas, en sus respectivos Círculos. Los jubilados que no posean tarjetas de cobro por cajero automático, podrán percibir en la fecha sus haberes en ventanillas de la Caja Fiscal, sitio Iturbe entre 1° y 2° Proyectada.

Los beneficiarios que perciben sus haberes en ventanilla (cheque), deberán presentarse para el cobro hasta 10 hábiles posteriores a la fecha del calendario de pagos; caso contrario percibirán sus haberes en el próximo calendario de pago.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …