Estanislao Arévalos Pedrozo.
Inicio / Impreso / Hoy continúa el juicio a sacerdote acusado de abusar de monaguillos

Hoy continúa el juicio a sacerdote acusado de abusar de monaguillos

ASUNCIÓN.-  Hoy prosigue el juicio oral y público al sacerdote de la Iglesia Católica, el redentorista Estanislao Arévalo, alias “Taní”, quien está acusado por abuso sexual de menores.  El cura se expone entre 3 a 5 de cárcel de cárcel en caso de ser declarado culpable.

El religioso de larga trayectoria en Pedro Juan Caballero, enfrenta el juicio oral y público por el supuesto abuso a dos monaguillos cuando era párroco de la vicaría Divino Espíritu, situada en el barrio San Vicente de Asunción.

La fiscala Clara Ruiz Díaz tuvo a su cargo la investigación de este caso y presentó acusación contra el religioso en diciembre del año pasado. La agente del Ministerio Público considera que tiene  los elementos suficientes para demostrar su culpabilidad.

El Tribunal de Sentencia Nº 15 está conformado por los jueces Héctor Capurro, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zarate. La sentencia de esta causa se estaría leyendo mañana y el cura párroco se expone a una pena de entre 3 a 5 años de cárcel.

En sus alegatos iniciales, la representante del Ministerio Público relató que Estanislao Arévalo convocaba a los niños después de las misas con el argumento de darle la última bendición. En ese momento aprovechaba para tocarles la parte íntima y viceversa.

La acusación tiene como base el testimonio de los menores y los informes victimológicos-sicológicos. Ruiz Díaz formuló acusación por abuso sexual de menores contra el religioso Arévalos, conocido por sus fieles de Pedro Juan Caballero como pa’i Tani.

La declaración de los chicos ante la cámara Gesell, además de los estudios victimológicos, arrojan que fueron víctimas de abuso sexual. El hecho habría ocurrido en setiembre del 2013.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …