Inicio / Nacionales / Hoy finaliza etapa de evaluación teórica a postulantes a vacancias en Itaipu

Hoy finaliza etapa de evaluación teórica a postulantes a vacancias en Itaipu

Este domingo se desarrolla la segunda y última jornada del examen de conocimientos generales y específicos del Proceso Selectivo Externo – PSE 2021 de Itaipu Binacional. Por la mañana los postulantes a las vacancias de las direcciones Jurídicas y de Coordinación se presentaron en sus respectivas sedes para tomar la prueba, que inició a las 8:00. Por la tarde, desde las 14:00, será el turno de los aspirantes a la Dirección Administrativa.

Durante la evaluación matutina, Manuel María Cáceres, director general paraguayo de Itaipu; y Fabián Domínguez, director financiero, se presentaron en la sede de la central hidroeléctrica, ubicada en Hernandarias, para brindar su respaldo a los concursantes.

El director Cáceres remarcó que es una verdadera alegría ver la gran convocatoria de la fecha y eso evidencia la confianza en un proceso transparente, que ya tiene su tradición dentro de la Entidad y que es una garantía, tanto para competidores como para la Binacional. “Es una forma fantástica de incorporar talentos, sobre todo en un sistema tan competitivo. Los mejores ingresan, que es lo que toda institución seria quiere para tener la mejor gente trabajando”, manifestó.

Por su parte, el director financiero Domínguez, quien a su vez fue parte del PSE, aseveró que cualquier ingresante de ITAIPU, haciendo carrera y haciendo bien los deberes, puede llegar a cargos gerenciales. Eso marca un hito en la Entidad, por la manera en que se seleccionan los recursos humanos, apuntando a la excelencia.

En la jornada del sábado acudieron a dar el examen un total de 2.740 concursantes, mientras que este domingo están habilitados a rendir 2.971 postulantes. Los resultados del examen estarán disponibles en el transcurso del día, en el sitio web www.itaipu.gov.py/concurso, sección acompañamiento.

La presente edición del PSE pone a disposición 179 vacancias en las seis direcciones de ITAIPU y un total de 6.536 jóvenes fueron habilitados formalmente para la prueba teórica. De la cantidad de cupos ofrecidos, 80 corresponden a la Dirección Técnica; 30 a la Dirección de Coordinación; 33 a la Dirección Administrativa; 20 a la Dirección Financiera; 11 a la Dirección General y 5 a la Dirección Jurídica.

Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Entidad. Los PSE permiten ejecutar el Plan de Sucesión que tiene la Binacional y transferir los conocimientos y las aptitudes necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones de la usina, al igual que sus programas institucionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …