Inicio / Nacionales / Hoy reanudan negociaciones entre el Gobierno y Cetrapam para evitar paro de transporte

Hoy reanudan negociaciones entre el Gobierno y Cetrapam para evitar paro de transporte

ASUNCIÓN. Hoy a las 10:00 horas, se reanudarán las negociaciones entre el gobierno y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en un esfuerzo por evitar el paro de transporte anunciado para el próximo lunes 20 de mayo.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que las conversaciones continúan, pero advirtió sobre la posibilidad de sanciones pecuniarias y la cancelación de itinerarios, en conformidad con la normativa vigente. Fernández mencionó que se está evaluando un proyecto para la adquisición gradual de una cantidad significativa de buses, con el objetivo de mitigar los problemas de reguladas en el servicio de transporte.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna señal clara de que el gremio levantará el paro de manera definitiva. Me reúno diariamente con los representantes del gremio, exhortándolos desde el sector público a rechazar el paro y a reconocer la necesidad de mantener el servicio”, señaló el viceministro.

Según Fernández, las discusiones se centraron en los trabajos ya presentados en la mesa de negociaciones. “Debemos trabajar en esas diferencias y abordarlas, tal como lo están haciendo otros gremios. Las negociaciones continúan y mantenemos la esperanza de que el paro no se concrete, aunque la decisión de llevarlo adelante sigue firme”, manifestó.

El viceministro también mencionó que se está preparando una resolución que detalla las sanciones, tanto pecuniarias como de cancelación de itinerarios, para aquellos que no cumplan con las normativas. “Reiteré las normas y aunque es un proceso complejo, procederemos con la firmeza que corresponde”, expresó Fernández.

Las negociaciones seguirán en curso con la intención de encontrar una solución que evite el impacto negativo que el paro tendría sobre la ciudadanía y el sistema de transporte del área metropolitana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de empleos en el Comité Olímpico Paraguayo este sábado

ASUNCIÓN. El próximo sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 12:00, se llevará …