Inicio / Impreso / Hoy se recuerda el Día de los Difuntos

Hoy se recuerda el Día de los Difuntos

ASUNCIÓN.- Los feligreses de la Iglesia Católica, recuerda hoy el Día de todos los Difuntos. Miles de familias acudieron durante la semana y sobre todo ayer para limpiar las tumbas de sus seres queridos y le rezan para honrar sus memorias.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realizó trabajos de limpieza en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano R. Alonso, en el departamento Central.

En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus dengue, zika y chikungunya.

En Ciudad del Este, el encargado del Cementerio Municipal del km 7 barrio Don Bosco, Concepción Centurión, afirmó que en los últimos días realizaron un intenso trabajo para poner en condiciones el lugar. Dijo que, en conjunto con el Senepa retiraron los escombros y desechos que quedaron alrededor de los panteones.

En el Este, hoy para las 06:00 y a las 10:00 se celebrarán las Santas Misas, en la Parroquia San Roque González de Santacruz, a cargo del sacerdote Miguel Villasanti.

VENTA DE ORNAMENTOS

Por otro lado, los vendedores de los ornamentos religiosos están puestos para la venta de sus artículos, como flores artificiales, velas, paño de cruz. Ellos afirman que cada año va en aumento los feligreses que visitan el camposanto, por lo que están esperanzados de generar buen ingreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …