Inicio / Judiciales / Hoy será la audiencia del supuesto ideólogo del crimen de Pecci

Hoy será la audiencia del supuesto ideólogo del crimen de Pecci

ASUNCIÓN. Para este jueves está prevista en Colombia la audiencia de presentación de pruebas contra Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, el militar retirado del Ejército colombiano, con antecedentes penales en su país, sindicado como el “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo pasado. Sebastián Acha, vocero de la familia Pecci, dijo que confían que la Fiscalía presentará elementos sólidos para elevar la causa a juicio oral y público.

“Estamos esperando que la Fiscalía presente material probatorio lo suficientemente sólido y podemos adelantar la confianza que tenemos en la investigación que se está llevando a cabo allá para elevar la causa a juicio oral y público contra Francisco Luis Correa”, manifestó Acha, en entrevista con la emisora 1080 AM. Agregó que la expectativa de condena es de 47 años de cárcel, que es la pena máxima en Colombia, al no haberse acogido al acuerdo de delación premiada, como sí lo hicieron los otros cuatro autores materiales.

Acha afirmó que Correa es una persona muy importante para la investigación, porque sería el nexo entre quienes aportaron el dinero para el asesinato de Pecci y los sicarios. Recordó que esta audiencia se suspendió en el mes de septiembre. En ese sentido, afirmó que “es indicio de que se seguían las negociaciones con este señor”.

“El proceso es muy diferente a lo que ocurre aquí (en Paraguay), porque en Colombia la Policía es la que realiza la investigación y tiene muy buena complementación con la Fiscalía. Acá nuestros fiscales tienen que investigar ellos mismos”, subrayó.

El vocero destacó que hay un material probatorio que va a ser expuesto hoy durante la audiencia. “Lo que esperamos es que de la investigación pueda surgir algún elemento que el señor Francisco Correa se encuentre involucrado para después ver dónde está la conexión que pueda guiarlo al o los grupos que podían haber querido la desaparición física del doctor Pecci”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince apoya operativo en Caacupé

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional dispuso que una contingencia especial de efectivos brinden resguardo y seguridad en Caacupé. …