Cada viga tiene casi 64 toneladas, 35 metros de largo y dos metros de alto.
Inicio / Impreso / Hoy terminaría izamiento de vigas en el Superviaducto

Hoy terminaría izamiento de vigas en el Superviaducto

Cuatro grúas, dos camiones y 25 personas trabajan específicamente para levantar cada viga de casi 64 toneladas, de 35 metros de largo y dos metros de alto, para el Superviaducto, que se construye en el cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en Asunción. El jefe de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ing. René Peralbo, informó que hoy terminarían de levantar las 27 vigas previstas. El tránsito en la zona seguirá cortado por motivos de seguridad.

ASUNCIÓN.- La obra, en su totalidad, da trabajo a 290 personas en forma directa. Este proyecto pondrá fin a uno de los nudos más conflictivos en lo que se refiere al tránsito vehicular en área metropolitana de Asunción. Este emprendimiento beneficiará a Luque, Asunción y otras zonas del área metropolitana.

Se prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción SA. La inversión es de G. 124.210 millones.

El megaproyecto también incluye pasos a desnivel que está dividido en tres partes: 1) Viaducto en Aviadores del Chaco, que permite el flujo directo a la Autopista Silvio Pettirossi. Consta de 2 carriles por sentido de 3,5 m cada carril, una banquina exterior de 1,50 m y una interior de 0,50m. El total de la estructura tiene un ancho con la barrera de protección de 20,00 m, y una longitud de 600m. Se realiza con vigas prefabricadas de hormigón armado, pilares de hormigón armado y estribos sobre tierra armada.

2) Túnel en la traza de Madame Lynch que permite dar continuidad a los flujos directos de la avenida. Se realiza con pantallas de hormigón armado revestidas con placas de hormigón.

La sección tipo tiene dos carriles por sentido de 3,5 m cada uno, una banquina exterior de 1,5 m y una interior de 0.50 m. La anchura total es de 19,84 m y su longitud incluidas las rampas es de 760m. El túnel se realiza sobe una losa de subpresión de 1 m y el gálibo es de 5m.

3) Rotonda a nivel que permite los diferentes cambios de sentido. El radio interior de la rotonda es de 25m y el exterior de 65m, dando lugar a dos carriles de circulación. Los radios mínimos de salida y entrada son de 20m. Se diseña de tal manera que permita dar continuidad a los flujos peatonales mediante señalización horizontal y vertical.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar …