Inicio / Impreso / “Hoy todo es público”, destacó

“Hoy todo es público”, destacó

ASUNCIÓN.- Alberto Martínez Simón, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, ratificó que trabajará por la digitalización de los procesos, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a sus expedientes de manera rápida y transparente. Se mostró a favor de una ley que establezca un escalafón para los jueces ya que se debería pagar mejor a los que tienen más experiencia.

Aseguró que “hoy día todo es público y todo se conoce al instante. La injerencia política está disminuyendo visiblemente. Vamos a dar todas las garantías para que los jueces juzguen conforme a derecho en todos los casos; los desafíos son muchos”. Dijo que para controlar a los magistrados y su independencia, el papel de la prensa y de la ciudadanía es fundamental. Otro objetivo suyo es conseguir que las chicanas no puedan seguir siendo utilizadas con el objetivo de alargar los juicios y postergar las sentencias.

Negó haber trabajado en una empresa del Grupo Cartes y sí en un estudio que tenía la representación legal del expresidente, pero eso fue antes de que ingresara al Poder Judicial e iniciara su carrera como magistrado. También deslindó responsabilidades en el caso de supuesto acoso sexual por el que está denunciado un integrante del Consejo de la Magistratura, Christian Kriskovich.

Además, manifestó que “tengo un esquema de trabajo que me acompaña hace más de 10 años; hay un convencimiento muy firme de erradicar y disminuir la mora judicial. Vamos a intentar que los fallos sean dictados en el tiempo legal correspondiente”.

“Hay que recuperar la credibilidad de la ciudadanía a través de una gestión transparente desde el punto de vista administrativo y una gestión idónea para acortar el tiempo de los procesos”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …