A la medianoche comienza la huelga de los trabajadores del Hospital de Clínicas.
Inicio / Nacionales / Huelga en Clínicas: Bloquean por segundo día Avda. Mariscal López

Huelga en Clínicas: Bloquean por segundo día Avda. Mariscal López

SAN LORENZO.- Hoy es el segundo día de huelga de los trabajadores del Hospital de Clínica. Los mismos cierran de forma intermitente la avenida Mariscal López, frente al hospital. La medida de fuerza que encabezan para exigir un aumento presupuestario y la desprecarización laboral de varios contratados, podría entenderse por 30 días.

Los funcionarios del citado nosocomio -dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)- exigen un aumento presupuestario de G. 28.000 millones para lograr la desprecarización laboral y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, indicó a la 650 AM que hubo un grupo de médicos que ayer no se adhirió a la medida de fuerza y se encargó de atender consultas ambulatorias, aunque de igual forma se redujo en gran medida el nivel de atención.

Así también, comentó que hubo un alto nivel de acatamiento, hecho que impidió la realización de las cirugías que estaban programadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …