Inicio / Nacionales / Huelga de médicos: “Que hoy firmen otro acuerdo con nosotros es tratar de engañarnos y tomarnos de crédulos”

Huelga de médicos: “Que hoy firmen otro acuerdo con nosotros es tratar de engañarnos y tomarnos de crédulos”

ASUNCIÓN.- Desde hoy y por 14 días, los médicos de todo el país van a la huelga por no tener una respuesta favorable de los ministerios de Salud y Hacienda al planteamiento de eliminar la discriminación en la carga horaria, explicó la doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

La gremialista comentó que la huelga afectará especialmente los servicios de consultorios y cirugías programadas, pero que los servicios de urgencia están garantizados.

Lamentó que las autoridades “nuevamente no escucharon la voz del reclamo de tener que eliminar la discriminación en la carga horaria. Nos tuvieron que tener en cuenta en el Presupuesto del 2022. Que hoy se reúnan con nosotros y digan que van a solucionar sin habernos incluidos en el Presupuesto es tratar de engañarnos y tomarnos de crédulos y firmar otro acuerdo para el bibliorato de acuerdos que ya tenemos”.

“Lo que pasa es que queremos que entienda, tenemos 3.200 médicos en esta situación, algunos hacen 4, 8, 12 horas más que colegas ganando el mismo salario. Reunimos a todos los médicos a nivel país, y sumamos una cifra de 30 millones de dólares anuales que se necesitan para paliar esto. Es lo que significa el servicio que ya se está prestando, sumamos todas las horas de más y el estado ahorra 30 millones de dólares anuales, y esto significan 52 o 54 millones de guaraníes que deja de percibir cada médico”, explicó.

La solución que plantean es “que se le disminuya la carga horaria y se dejen los huecos o que se les incluya en el presupuesto. No vamos a aceptar la excusa de que no tienen dinero o que no existen profesionales. Nos quisieron vender ese argumento. Hoy ya alguien está ocupando ese lugar y está trabajando sin ser remunerado”.

“El Ejecutivo es el que tiene el poder de solucionar esto, es el presidente de la República; tiene que entender que sus médicos están insatisfechos, ya no toleran injusticias. Vamos a seguir con esta medida, vamos a medir el sentir, estamos en asamblea permanente con todos los médicos”, añadió.

González concluyó que “pedimos disculpas pero tiene que pedir el gobierno que no pudo encontrar una solución a esto que está desde hace mucho tiempo. No queremos gratificación sino reconocimiento del trabajo realizado. No existe tal reconocimiento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …