La ministra de Justicia, Cecilia Pérez.
Inicio / País / Huelga penitenciaria: gobierno pide cinco días más para negociar, pero si no afirma que seguridad está garantizada

Huelga penitenciaria: gobierno pide cinco días más para negociar, pero si no afirma que seguridad está garantizada

ASUNCIÓN. La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, señaló que el gobierno pidió a los sindicatos penitenciarios postergar cinco días el inicio de la huelga, a fin de que se elabore  solución al problema que dio origen al conflicto.

“Pedimos cinco días de retraso, son varios sindicatos, hoy tendríamos una respuesta, hay un grupo radicalizado, pero otros están abiertos a escuchar la propuesta”, declaró Pérez a la emisora Universo 970 AM.

Explicó que una de las propuestas sostiene que con la creación de nuevos cargos de guardias, se generará un movimiento salarial, ya que las vacancias que quedan serán ocupadas por los que van detrás en cuanto a nivel ingresos. Y que el año próximo se equilibrarán en el siguiente presupuesto.

En término de números eso implicaría subas salariales de 15% ahora y 15% en 2020. Los sindicatos que no aceptan este plan piden que el aumento sea ahora.

La viceminisitra Pérez expresó que a si la huelga llegara a un alto nivel de acatamiento, el plan de contingencia prevé personal (no alineado a la medida de fuerza) y equipo suficiente para sostener la seguridad de las penitenciarias.

“Tenemos personal para atender esta contingencia, ni van a jugar con el arco en blanco”, subrayó Pérez.

Policías y militares están en estado de alerta para resguardar las cárceles. Según señalan en ámbitos del Ejecutivo, no existe peligro alguno en ese frente.

Commentarios

comentarios

Mira también

FAO recomienda al país que invierta más en la producción de alimentos

ASUNCIÓN.- La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) aconsejan …